domingo, 21 de octubre de 2012

Diario reflexivo 5

Esta semana he cambiado de servicio, he terminado mi periodo en la consulta de pediatría y ahora comienzo con los adultos.
Ha sido una semana corta, solo hemos pasado consulta dos días ya que el martes a mi enfermera le tocó incidencias por lo que me quedé haciendo curas y poniendo intramusculares. El miércoles como comenté en una entrada pasada mi enfermera tenía horario de tarde por lo que me fui con la matrona, y el viernes asistí a la charla sobre el alzheimer que organizaba mi universidad. 
Aun así, aunque solo hayan sido dos días me he podido adaptar con facilidad a la dinámica de la consulta. 
La mayoría de los pacientes que tenemos están metidos en el programa de riesgo cardiovascular.

Por lo que tomamos las constantes, pesamos y medimos al paciente y lo introducimos en el ordenador. Además realizamos la glucemia capilar en el caso de que sea diabético. 
Damos consejos de salud, como son sobre ejercicio, alimentación...
Por otro lado, como estamos en plena campaña antigripal, vacunamos a los pacientes que pasan a consulta.

Lo que más me ha llamado la atención de la la consulta en estos días, ha sido la asistencia de un señor de 49 años que ha venido preocupado por que dice que no tiene capacidad de concentración y le cuesta estudiar las clases de inglés a las que se a apuntado. Le hemos pasado unos test como el de pheiffer, del lobo... en el que medimos si tiene alguna alteración física o cognitiva...

Otra parte de la consulta que también me resulta importante son las consultas a domicilio, es importante conocer la casa en la que se mueve el paciente, para saber si esta habilitada o tiene alguna barreras arquitectónicas que impidan el que paciente se pueda mover con facilidad, tiene ayuda, etc.


Espero que esta semana pase más días consulta y pueda comentar casos más interesantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario